FANDOM

Thehobbit-smaug-blog630-jpg 201437
Smaug
es un dragón que aparece en la novela El hobbit, de J. R. R. Tolkien.

Se cuenta que era el último de los grandes dragones que quedaban en la Tierra Media, quién expulsó a los Enanos de la Montaña Solitaria, tomando además su tesoro, el cual procuró resguardar hasta el fin de los tiempos.

Fue el dragón más grande de la Tercera Edad del Sol. Era de gran porte, de color rojo-dorado, con enormes alas de murciélago,una piel de impenetrables escamas de hierro y una intelligencia impresionantemente superior a la de la mayoria de dragones en la Tierra Media,por este motivo , junto con su tamaño y su escudo de piedras preciosas es potencialmente el dragón más poderoso en la historia de la Tierra Media despues de Ancalagon,y tal ves más. Su único punto débil, el vientre, estaba casi por completo protegido por un chaleco de piedras preciosas y oro, inscrustadas en su piel tras yacer durante siglos sobre el tesoro del Reino bajo la Montaña.

Dentro de la aventura emprendida por Bilbo Bolsón en la novela El hobbit, Smaug se convierte en el último obstáculo que deberán superar para recuperar el magnífico tesoro pertenciente a Thorin Escudo de Roble, heredero de Thrór el último Rey bajo la Montaña.

El dragón Smaug "El Dorado", llegó desde las lejanas Montañas Grises, en el norte de la Tierra Media, atraído por las inmensas riquezas que habían acumulado los enanos en el año 2770 T. E. Allí arrasó la Ciudad de Valle, junto a la montaña y después mató o ahuyentó a todos los enanos que se encontraban en el interior de la montaña. Durante dos siglos durmió satisfecho sobre su tesoro en el interior de Erebor hasta que en 2941 T. E.; Bilbo y los enanos robaron un copon de doble asa de su tesoro, lo cual le enfureció y le movió a atacar de nuevo Esgaroth, la ciudad del Lago Largo.

Bilbo y los enanos se ven favorecidos pues Bardo (que después pasó a ser el primer rey del Valle), durante el ataque a la Ciudad del Lago; mató a Smaug clavándole una flecha en la única parte de su vientre desnuda de joyas. Esto se debe a que un ave, que conocía su debilidad, pues fue informada por Bilbo y lo enanos, le informo de su punto débil. La flecha que derribo a Smaug no era un flecha cualquiera, era la flecha negra, un arma de considerables cualidades mágicas y de poder gigantescamente superior al de una flecha normal, sus cualidades mágicas fueron lo que hirieron más profundamente al dragón ya que una flecha normal incluso en su punto débil se hubiera roto o habría rebotado, la flecha siempre era recuperada por Bardo despues de su uso, aparentemente no la recupero después de derribar a Smaug, ya que nadie se atrevía a acercarse al lago donde yacía el cadáver -en putrefacción- de Smaug y menos aun al cuerpo.

Con la muerte de Smaug los dragones se extingen de la Tierra Media

También en FANDOM

Wiki al azar